Rigatoni & Cheese Casa M

por Casa M

¿A quién no le gusta un mac & cheese casero? En esta ocasión sustituimos el clásico macarrón por nuestro Rigatoni fresco. El rigatoni es una pasta en forma tubular con paredes de textura rayada la cual le permite que las salsas se peguen aún más a la pasta dándole un gran sabor. Aquí te contamos como prepararlo en casa...

Ingredientes que vas a necesitar:
2 bolsas de Rigatoni Fresco de Casa M

Para la Salsa:
 500 g Tocino picado pequeño
250 g Mantequilla
150 g Harina
1.5 lt Leche entera
450 g Queso cheddar fuerte
250 g Queso gruyere
20 g Sal de mar
3 g Pimienta negra

Para el crujiente de panko:

200 g Panko
10 g Tomillo fresco, solo hojas
40 g Aceite de oliva
7 g Sal de mar
2 g Pimienta negra
1 pizca Paprika

 

¿Cómo lo vamos a preparar? Empecemos por la salsa...

En una olla cocina el tocino hasta quedar tostado con color dorado. Incorpora la cebolla roja y la mantequilla. Cocina la cebolla hasta quedar translúcida. Añade la harina y cocina hasta que empiece a tomar color dorado. Incorpora la lecha, sal y pimienta hasta que comience a hervir. Mueve constantemente la mezcla con un globo o una espátula. Ahora es momento de incorporar los quesos. El fuego debe estar a fuego medio y dejar que la mezcla tome consistencia. Retirar del fuego y reservar.

Ahora vayamos con el crujiente de panko.

En un sartén de teflón añade el aceite de oliva, y a fuego medio cocinar el panko. Mueve constantemente el panko hasta que obtenga un color dorado. Saca del fuego y reserva.

Es momento de terminar tu Rigatoni & Cheese Casa M.

En un pyrex profundo, vierte el Rigatoni de Casa M. Cubre el rigatoni con la salsa de queso cheddar. Espolvorea el panko y termina con queso parmesano rallado por encima. Mete al horno a 180 grados por 25 minutos.

Sirve al centro de la mesa y comparte con tu familia o amigos.